Abogado De Malpraxis Médica En Long Island

Si necesita a un abogado de negligencia médica comuníquese ahora con Rosenberg y Gluck para agendar una cita de manera gratuita hoy mismo.

En las oficinas legales de Rosenberg y Gluck, LLP, ubicados en Holtsville y Garden City, Nueva York; nuestros abogados de negligencia médica de Long Island tienen más de 80 años de experiencia combinada representando a personas lesionadas por culpa de médicos negligentes. Ofrecemos la más alta calidad en servicios legales para casos de negligencia médica a clientes en todo el condado de Suffolk y el condado de Nassau.

Los hospitales, las clínicas y los profesionales médicos deben cumplir con los estándares de cuidado. El incumplimiento de los estándares de atención médica aceptados que provoque lesiones graves es la base de una demanda por negligencia médica.

For a free legal consultation with a de malpraxis médica lawyer serving Long Island, call 516-451-7900

¿Cuál es el “estándar de cuidado” en casos de negligencia médica?

La frase “estándar de cuidado” hablando de negligencia médica, se refiere a la calidad de la atención médica en una situación determinada y si esta atención cumple con los estándares aceptables en la comunidad médica. Por ejemplo, si una condición médica en particular tiene un tratamiento probado exhaustivamente y aprobado universalmente, es posible que un médico que trate a un paciente con esta condición utilizando algún otro tratamiento no haya cumplido con el estándar de cuidado aceptable.

Si la condición del paciente tiene un tratamiento probado y confiable, no debe haber ninguna razón para que un médico use otro sin un motivo justo. Por lo general, un caso de negligencia médica involucra a un médico, u otro profesional de la salud, que actuó de una manera en la que ningún otro médico o profesional médico razonable, y con habilidades similares, se hubiera comportado en las mismas circunstancias.

La mayoría de los acusados por una negligencia médica argumentan que sus decisiones eran justificables dadas las circunstancias. Los abogados de negligencia médica de Long Island en las oficinas legales de Rosenberg & Gluck, LLP, están capacitados para evaluar reclamos por negligencia médica y pueden evaluar las acciones de los médicos y profesionales involucrados para determinar si actuaron de acuerdo con los estándares aceptables.

La atención médica de Estados Unidos se encuentra entre las mejores del mundo. La tecnología ha sido importante para abrirle el camino a grandes avances en el campo médico, desde exámenes diagnósticos, láser y microcirugía, hasta marcapasos, stents coronarios y avances en el diseño y materiales para extremidades artificiales.

A pesar de la amplia disponibilidad y calidad de los servicios médicos, hay ocasiones en que los médicos, enfermeras, técnicos, cirujanos y farmacéuticos cometen errores. El daño que sufren los pacientes varía desde provocar complicaciones graves o la muerte, hasta causar lesiones y enfermedades debilitantes que no se presentarían con el tratamiento original.

Long Island de malpraxis médica Lawyer Near Me516-451-7900

Tipos de negligencia médica

Descuidos en la sala de emergencias

La sala de emergencias es un lugar caótico y los médicos deben reaccionar rápidamente para atender a los pacientes que ingresan. A pesar de que la sala de emergencias significa llevar un ritmo rápido, los médicos, enfermeras y otro personal que trabaje en la sala de emergencias aún deben cumplir con el estándar de cuidado idóneo para el tratamiento que brindan.

No diagnosticar

Se supone que los médicos deben evaluar los síntomas de un paciente y luego utilizar un proceso de eliminación para llegar a un diagnóstico preciso. Si un médico no evalúa o considera de manera adecuada los síntomas de un paciente; o no realiza una prueba requerida, puede considerarse como negligente por no evaluar la condición del paciente.

Diagnóstico atrasado

A veces, un médico da un diagnóstico demasiado tarde y la condición del paciente empeora o desarrolla una nueva complicación. Los médicos deben proporcionar diagnósticos oportunos o corren el riesgo de causar daño a los pacientes.

Un diagnóstico tardío podría hacer que la condición de un paciente se deteriore a niveles peligrosos, causar daños permanentes o exponer al paciente a otras complicaciones médicas. Si un médico no puede llegar a un diagnóstico confiable a tiempo, debe comunicarse con otros profesionales médicos para que lo ayuden a evitarle más daño a sus pacientes.

Diagnóstico erróneo

Una de las causas más comunes por las que existen demandas por negligencia médica es cuando se da un diagnóstico erróneo, o cualquier caso en el que un médico le proporcione a un paciente un diagnóstico carente o incorrecto.

Un diagnóstico erróneo es peligroso ya que un paciente podría someterse a cirugías, procedimientos o tratamientos completamente innecesarios que a menudo causan más daños que mejoras. No solo el tratamiento impreciso a menudo es ineficaz, sino que, probablemente, el problema real del paciente tarde más tiempo del necesario en resolverse.

Errores de medicación

Los medicamentos pueden reprimir los síntomas desagradables de muchas condiciones médicas y ayudar a controlar el dolor, pero también son increíblemente peligrosos en algunas situaciones. Los médicos, farmacéuticos y fabricantes de productos farmacéuticos deben asegurarse de que sus productos funcionan apropiadamente y de que los pacientes reciben los medicamentos adecuados en las dosis correctas.

Errores quirúrgicos

Los errores quirúrgicos pueden darse en casos en los que los cirujanos dejaron dispositivos médicos, como fórceps o abrazaderas dentro de los pacientes, no pudieron realizar un procedimiento correctamente, operaron en el lado o parte incorrecta del cuerpo o realizaron el procedimiento incorrecto en el paciente.

Errores anestésicos

La mayoría de las cirugías y muchos procedimientos médicos requieren anestesia. Los anestésicos actúan dependiendo de su grado, desde la anestesia local, que solo afecta una pequeña área del cuerpo, como manos o boca, hasta la anestesia regional, la cual puede adormecer todo un brazo o una gran parte del cuerpo. Asimismo, la anestesia general deja al paciente completamente inconsciente.

Los errores anestésicos son particularmente peligrosos por muchas razones. Si un paciente es alérgico a la anestesia o sensible a un medicamento que utilizó un médico en un procedimiento, podría provocar consecuencias negativas o, incluso, fatales.

Los anestesiólogos también deben monitorear los signos vitales de los pacientes continuamente si se usó anestesia general. Incluso pequeñas fluctuaciones en los signos vitales pueden indicar problemas graves. Estos profesionales también son los responsables de asegurarse de que los pacientes reciban las dosis correctas de anestesia.

Alergia a medicamentos

Algunas personas tienen alergia a medicamentos. Debido a las posibles alergias, existen alternativas a prácticamente todos los medicamentos. Los médicos y todos los demás profesionales de la salud deben asegurarse de que sus pacientes no sean alérgicos a los medicamentos que recetan.

Además, los médicos deben asegurarse de que los medicamentos de un paciente no interfieran con otras condiciones médicas y malestares del paciente. Por ejemplo, el medicamento habitual para el problema de un paciente podría interactuar con el medicamento para la presión arterial que el paciente ya está tomando, lo que hace necesario un tratamiento alternativo.

Los médicos deben tener en cuenta el historial médico completo del paciente, otros medicamentos y sensibilidad a los medicamentos al recetarlos.

Procedimientos incorrectos

Un “procedimiento incorrecto” es un término general que se puede aplicar a cualquier situación en la que un médico no actúa de manera aceptable o realiza alguna acción inapropiada dadas las circunstancias. Los incidentes que se consideran “procedimientos incorrectos” incluyen:

  • Casos de negligencia grave como leer una radiografía al revés
  • Amputar la extremidad incorrecta
  • Errores quirúrgicos, como extirpar el apéndice de un paciente inmediatamente aunque se haya quejado de dolor en el estómago pero sin asegurarse que la apendicitis era el problema.

Establecer responsabilidad por negligencia

Es importante tener en cuenta que no todos los errores médicos o lesiones son motivo de una demanda por negligencia médica en Long Island. Algunas enfermedades y malestares son difíciles de diagnosticar, y otras no tienen cura.

Sin embargo, cuando un paciente resulta perjudicado al recibir atención médica, una demanda por negligencia puede ser una opción para recuperar los daños, si se puede comprobar la responsabilidad del médico.

Las demandas por negligencia médica son uno de los tipos de reclamos por lesiones personales que consumen más tiempo y son más costosos. Se requiere una investigación intensiva, un esfuerzo de equipo en conjunto y excelentes habilidades legales para construir un caso sustancial.

El abogado de negligencia médica de Long Island que elija para representarlo será el primer paso más importante para obtener una recuperación por sus daños y obtener resultados positivos.

Complete a Free Case Evaluation form now

Limitaciones para presentar reclamos por negligencia médica en Nueva York

Como cualquier otra demanda, una demanda por negligencia médica debe cumplir con el estatuto de limitaciones del estado, o el límite de tiempo para presentar acciones legales. En Nueva York, el plazo para presentar reclamos por negligencia médica es generalmente de dos años y seis meses. Por lo general, el plazo comienza a contar desde la fecha en que el profesional de la salud cometió el acto de negligencia.

Sin embargo, a veces los efectos de la negligencia médica tardan en manifestarse y no se hacen evidentes sino hasta después de bastante tiempo. Nueva York permite en circunstancias específicas del estatuto de limitaciones, el plazo comience en la “fecha de descubrimiento” o la fecha en que la víctima notó los efectos causados por negligencia médica.

Con respecto a un diagnóstico erróneo por cáncer, el plazo para presentar un reclamo comienza a correr cuando el paciente supo, o debió haber sabido, de su diagnóstico. Igualmente, los casos de negligencia médica que involucren un objeto extraño dejado dentro del cuerpo de un paciente, tienen ya sea un año a partir de la fecha en que se descubrió el objeto, o dos años y seis meses a partir de la fecha en que ocurrió el acto de negligencia, lo que signifique más tiempo.

Hay otros factores que pueden afectar estos límites de tiempo, incluso si la negligencia se presentó durante un curso continuo de tratamiento para la condición médica. Además, el límite de tiempo para presentar un caso es más limitado cuando se trata de un médico municipal (como uno de un hospital del condado o técnico médico de emergencia) o del estado.

Para obtener más información sobre las limitaciones que podrían afectar su caso, hable con un abogado experto en negligencia médica en Long Island.

Validez del caso

Los casos de negligencia médica se diferencian de otras acciones civiles en que el demandante debe proporcionarle a la Corte un Certificado de Mérito en el que notifique que consultó a un médico que considera que su reclamo tiene validez.

Los abogados de negligencia en el condado de Suffolk, NY podrán ayudarlo a comprobar que su caso tiene validez y ayudarlo a proteger sus intereses. Llame a uno de nuestros abogados de negligencia en el condado de Suffolk, NY hoy al (631) 451-7900 o contáctenos en línea para concertar una cita.

Daños en casos de negligencia médica

Cada estado tiene leyes únicas relacionadas con daños en casos de negligencia médica, por lo que debe hablar con un abogado calificado en negligencia médica de Long Island de Rosenberg & Gluck, LLP para obtener más información sobre las leyes de negligencia médica de Nueva York.

En los casos de negligencia médica en Nueva York, tanto el abogado como la persona que presenta la demanda deben seguir las reglas de procedimiento de la ley. Se requiere que el demandante presente las siguientes tres declaraciones al tribunal:

  • El abogado de Nueva York consultó a al menos una autoridad médica autorizada.
  • El abogado tiene motivos para creer que el experto médico está bien informado sobre los problemas relacionados con el reclamo.
  • El abogado cree que la demanda por negligencia médica se está presentando por motivos razonables debido al asesoramiento experto de la autoridad médica y todas las pruebas relevantes.

Rosenberg y Gluck, LLP | Abogados de negligencia médica en Long Island, NY

Nuestros abogados de negligencia médica en Long Island, NY, ayudan a las personas que creen que fueron lastimadas durante una cirugía o mientras recibían atención médica. Si necesita asistencia legal para evaluar sus daños, se dará cuenta que los abogados de negligencia médica en Rosenberg & Gluck, LLP son algunos de los más experimentados en Long Island, NY, ya que tienen una gran experiencia en el sistema judicial de Nueva York.

Nuestra firma de abogados del condado de Suffolk ofrece una consulta sin costo ni obligación para discutir las circunstancias de su reclamo por negligencia médica. Llame a nuestros abogados de negligencia médica de Long Island al (631) 451-7900 o contáctenos en línea para programar una cita. Si sus lesiones le impiden viajar, estamos disponibles para visitarlo en su hogar o en el hospital donde se encuentre.

 

Client Review

"I highly recommend the firm of Rosenberg & Gluck. They were very professional. All my calls were returned promptly and my questions were answered. I was treated with respect and patience. They were a tremendous help!"

Annette Ciolino-Masucci

Practice Areas

Our Long Island Injury Lawyers Have Experience In

Truck Accidents
Accidents on the highways can be lethal events
Bicycle Accidents
Riding a bicycle should not be unsafe
Car Accidents
If you have been seriously injured, call our firm
Motorcycle Accidents
Motorcycle accidents often result in serious injury
Medical Malpractice
Medical mistakes can cause death ruin lives
Wrongful Death
When negligence results in the death of a loved me
Premises Liability
When hurt in a location, someone has to take responsibility
Brain Injury
Brain injuries can have long term severe effects
Dog Bites
Dog bites can cause serious injury

REAL

Client Testimonials

“The amount I could get for my case was limited (due…

– Craig S., Car Accident Client

“I want to thank Rosenberg & Gluck and Staff For the…

– Steve G., Personal Injury Client

Erin was able to get me over double what was originally…

– Nicole E., Car Accident Client

See More Testimonials

ALWAYS AVAILABLE TO SERVE YOUR NEEDS

Get Your Free Case Review

"*" indicates required fields

This field is for validation purposes and should be left unchanged.