Compensación para peatones lesionados en Long Island
Después de una lesión a un peatón en Long Island, las víctimas pueden llegar a un acuerdo con la parte culpable o ir a juicio. La cantidad de compensación que reciben las víctimas puede depender de si llegan a un acuerdo o van a los tribunales. Del mismo modo, el tiempo que tardarán las víctimas en recibir una indemnización también puede depender de esto. La compensación dependerá de muchos factores. Estos son algunos de esos factores a considerar:
- Gastos médicos
- Salario perdidos
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida del gusto por la vida
Los reclamos por accidentes automovilísticos a menudo dependen del seguro de la parte responsable para cubrir los daños. Es por eso que todos los estados tienen requisitos mínimos de seguro para los conductores, incluido Nueva York. Para los accidentes de peatones en los que el conductor tiene la culpa, la compensación del peatón lesionado probablemente provendrá del seguro del automóvil del conductor. El límite mínimo obligatorio del seguro en Nueva York es de $25,000.
Si los conductores no tienen seguro o no tienen suficiente cobertura para manejar el alcance de las lesiones, el peatón lesionado puede recuperar los daños a través de una cobertura para automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente. Aunque el peatón no estaba en un vehículo en el momento del accidente, el seguro del automóvil aún puede cubrir los daños. Tanto los planes de cobertura para automovilistas sin seguro como con seguro insuficiente pueden tener límites sobre cuánto puede recuperar una parte lesionada.
Cada accidente es único, por lo que determinar las cantidades exactas o las fechas de compensación puede ser un desafío. Demostrar la culpa es una parte crucial de cualquier reclamo por accidente de peatones, y saber cuánta compensación puede recuperar la víctima por todos los posibles daños también es clave para un caso exitoso. En Rosenberg & Gluck, LLP, un abogado para casos de accidentes de peatones en Long Island puede ayudarlo a obtener la mayor compensación por sus lesiones.
¿Cuáles son algunas de las causas comunes de accidentes de peatones en Long Island?
- Conducir distraído
- Conducción agresiva
- No ceder el paso
- Caminar inapropiadamente a lo largo de la carretera
- Falta de visibilidad
- Intoxicación
- Falla del auto
Los accidentes de peatones pueden ser culpa tanto del conductor como del peatón, o incluso compartida entre ambas partes. La negligencia de cualquiera de las partes suele ser la causa principal. Considere las causas más comunes de accidentes de peatones.
Conducir distraído
Conducir distraído es una de las causas más frecuentes de accidentes automovilísticos, y lo mismo se aplica para los peatones. Cualquier situación en la que un conductor no esté prestando toda su atención a la carretera significa que el conductor está distraído. Esto puede incluir enviar mensajes de texto o usar un teléfono celular, mirar hacia otro lado para ajustar la radio, tener una conversación por teléfono o con otros pasajeros e inclinarse para agarrar un objeto caído.
Los conductores distraídos pueden no notar que hay peatones en el camino. El tiempo de reacción retardado para reconocer a un peatón puede significar que el vehículo no tiene tiempo suficiente para reducir la velocidad antes de una colisión.
Conducción agresiva
Muchos conductores son agresivos en la carretera con la esperanza de llegar más rápido a sus destinos. Este comportamiento puede provocar infracciones de las leyes de tránsito. Muchos accidentes peatonales ocurren cuando los automovilistas giran a velocidades inapropiadas o sin verificar el camino correctamente cuando giran, lo que resulta en colisiones con los peatones que se acercan. El exceso de velocidad también conduce a accidentes peatonales.
No ceder el paso
Tanto los conductores como los peatones tienen situaciones en las que deben ceder el paso a la otra parte. Los automovilistas deben permitir que los peatones crucen siempre que las señales de tráfico lo indiquen y en cualquier cruce de peatones. Asimismo, la ley de Nueva York dicta que los peatones deben ceder el paso a los vehículos cuando intenten cruzar una carretera que no tenga un paso peatonal fácilmente disponible. Los peatones también deben cruzar solo en los cruces peatonales disponibles y seguir las señales de tráfico.
Todos dan el derecho de paso para determinar cuándo es seguro para las personas estar en la carretera. Si los conductores y los peatones no dan el derecho de paso adecuado, se producen accidentes.
Caminar inapropiadamente a lo largo de la carretera
Muchos accidentes de peatones ocurren en los cruces peatonales, pero algunos también ocurren a lo largo de las carreteras. Los peatones siempre deben usar las aceras cuando estén disponibles. Si un peatón camina donde no hay acera, debe permanecer lo más alejado posible del borde de la carretera y caminar en la dirección opuesta al tráfico. Los ciclistas deben seguir el flujo del tráfico.
Los accidentes también pueden ocurrir cuando los peatones intentan cruzar o caminar por las carreteras. La ley de Nueva York prohíbe a los peatones viajar por las carreteras bajo cualquier circunstancia.
Falta de visibilidad
Los vehículos tienen luces delanteras para que sean visibles en la oscuridad, pero los peatones son más difíciles de detectar. Algunos accidentes ocurren porque los automovilistas no pueden ver a un peatón en la carretera o junto a ella. Los peatones que caminan cuando hay poca luz, como en la mañana, en la noche y en condiciones climáticas adversas, deben usar ropa de colores claros o luminosos, o llevar linternas para hacerlos más visibles para los automovilistas.
Intoxicación
La intoxicación puede provocar accidentes, tanto de automovilistas como de peatones. El alcohol y otras drogas pueden causar un deterioro drástico de los sentidos y las funciones motoras de una persona. Los conductores ebrios podrían no reaccionar a tiempo a los obstáculos en la carretera o no podrían conducir sus vehículos correctamente. Un peatón en estado de ebriedad podría entrar fácilmente en la carretera. Es posible que ambas partes no se den cuenta y tengan tiempos de reacción retrasados ante cualquier peligro.
Falla del auto
En algunos casos, un conductor puede notar a un peatón y reaccionar apropiadamente, pero una falla del vehículo evitará que el automóvil se detenga a tiempo, como frenos defectuosos. Otros accidentes pueden resultar de fallas en las piezas, como una llanta reventada. En estos casos, la culpa puede recaer en el conductor por un mantenimiento inadecuado del automóvil, o puede recaer en el fabricante del vehículo debido a piezas defectuosas.
Hable con un abogado para casos de accidentes de peatones en Long Island para que lo ayude a determinar qué causó su lesión.
Estadísticas de accidentes de peatones en Nueva York
El estado de Nueva York ha sido durante mucho tiempo uno de los líderes en accidentes y muertes de peatones en el país. Afortunadamente, eso ha ido cambiando en los últimos años. Con el número más bajo de muertes de peatones desde 1910 registrado en 2017, estamos comenzando a ver grandes resultados de todas las medidas que han tomado los funcionarios estatales en los años anteriores.La siguiente tabla muestra los accidentes de peatones en los últimos 6 años que tenemos registrados. Podemos ver cómo el número de muertes se redujo a 249 en el 2017, frente a las 316 muertes de los dos años anteriores consecutivamente.
Fuente: Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad del Tráfico (ITSMR, por sus siglas en inglés) 2018.
La siguiente gráfica muestra los cinco principales factores que contribuyen a los accidentes peatonales en Nueva York:
Condado de Nassau
Al igual que en el caso de las estadísticas estatales, el condado de Nassau también ha experimentado una disminución relativa en las muertes de peatones en los últimos años. Aunque la cantidad de muertes no es la más baja de la historia, la cantidad de lesiones también está disminuyendo.
Fuente: Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad del Tráfico (ITSMR) 2018.
Los cinco factores principales que contribuyen a los accidentes peatonales en el condado de Nassau son ligeramente diferentes a los factores estatales:
También analizamos el lugar donde ocurren los accidentes peatonales de manera más frecuente:
Accidentes peatonales en el condado de Nassau: Ubicación
Condado de Suffolk
Los datos en el condado de Suffolk siguen el camino del condado de Nassau. 2015 fue el año más fatal para los peatones en el condado de Suffolk con 53 choques fatales. Sin embargo, el número de accidentes fatales ha ido disminuyendo lentamente en los dos años siguientes.
Fuente: Instituto para la Gestión e Investigación de la Seguridad del Tráfico (ITSMR) 2018.
Los principales factores que contribuyen a los accidentes fatales de peatones son el error/confusión de peatones y la falta de atención del conductor en el condado de Suffolk.
Al comparar si los choques de peatones son más frecuentes en las intersecciones o no, los resultados fueron muy similares a los del condado de Nassau, con un 62% en las intersecciones y un 38% en otros lugares.
Accidentes de peatones en el condado de Suffolk: Ubicación
Departamento de Transporte del Estado de Nueva York 2018.
Lesiones comunes por accidentes peatonales
Dependiendo de la velocidad del vehículo, la posición del impacto y la salud del peatón, los accidentes de peatones pueden resultar en una amplia gama de lesiones. Algunas lesiones pueden ser leves, mientras que otras tienen el potencial de volverse duraderas y alterar la vida. No importa qué tipo de accidente ocurra, todas las partes involucradas en un accidente de peatones deben buscar atención médica inmediata; algunas lesiones no son evidentes de inmediato sin atención médica. Otras lesiones podrían tardar días o semanas en volverse sintomáticas. Estas son algunas de las lesiones más comunes que pueden sufrir los peatones después de un accidente:
- Lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés)
- Fracturas y huesos rotos
- Amputaciones
- Lesiones de la médula espinal
- Lesiones de tejidos blandos
- Trauma emocional
- Muerte
Buscar ayuda médica inmediata después de un accidente de peatones en Long Island puede ayudarle a documentar sus lesiones para usarlas en su reclamo. Tomar fotografías de sus heridas antes del tratamiento también es útil como prueba. Independientemente del nivel de la lesión que sufra o de quién tuvo la culpa, tiene derecho a obtener una compensación tanto por el tratamiento médico como por la pérdida de ingresos. Para recuperar los daños físicos y emocionales, usted y su abogado para casos de accidentes de peatones en Long Island deben demostrar que el vehículo tiene, al menos, una culpa parcial.
Derechos y deberes de los peatones en Nueva York
Antes de ponerse al volante en un automóvil, los conductores deben demostrar su conocimiento de las reglas para protegerse a sí mismos y a los demás en la carretera. Sin embargo, los peatones no siempre conocen las reglas y los derechos que tienen cuando caminan por las carreteras o cerca de ellas. Muchos peatones asumen que siempre tienen el derecho de paso, lo cual no siempre es el caso. Es importante seguir las reglas de tránsito adecuadas por motivos de seguridad. Un peatón que no sigue las reglas de la carretera podría tener la culpa del accidente y perder el derecho a recuperar una indemnización.
Derechos de los peatones
La ley de Nueva York otorga a los peatones el derecho de paso en todos los cruces peatonales y aceras marcados. Los automovilistas deben reducir la velocidad en los cruces peatonales y estar alerta a los peatones. En los cruces peatonales con señales de tráfico, tanto los peatones como los conductores deben respetar las señales y ceder el paso a la parte correspondiente. Para los cruces peatonales sin señales, los peatones tienen el derecho de paso para cruzar.
Los peatones tienen derecho a caminar de forma segura por las carreteras. Esto significa que los conductores deben tener cuidado con las actividades de los peatones en o junto a la carretera. Si la falta de acera requiere que un peatón camine a un costado de la carretera, los conductores deben estar alerta. Los conductores también deben estar aún más alerta al conducir cerca de niños o en áreas donde es probable que haya niños presentes.
Deberes de los peatones
Si bien los conductores deben ceder el paso a los peatones en determinadas circunstancias, los peatones también deben seguir las leyes adecuadas al caminar por las carreteras. Si hay un paso peatonal disponible, los peatones deben usar ese paso y obedecer las señales de tráfico cercanas. Solo es aceptable cruzar una calle en un punto no marcado cuando no hay cruces peatonales cercanos. En este caso, los peatones deben ceder el paso a los conductores.
Los peatones deben usar las aceras disponibles. Cualquier peatón que camine por una carretera debido a la falta de acera debe caminar en la dirección opuesta al tráfico. Los peatones también deben mantenerse alejados de los puentes de peaje o autopistas. Caminar por la autopista conlleva un gran riesgo de sufrir lesiones graves, por lo que la ley de Nueva York prohíbe a los peatones caminar junto a la autopista.
Los peatones también tienen el deber de actuar con vigilancia en todas las situaciones, incluso cuando tienen el derecho de paso. Nunca deben asumir que los vehículos se detendrán o reducirán la velocidad por ellos. Si un peatón nota que cruzar una calle puede ser peligroso, debe esperar hasta que el peligro haya pasado antes de cruzar.
Comportamiento inseguro de los peatones
Los peatones que no cumplan con sus deberes en la carretera pueden provocar accidentes. Si un peatón actúa ilegalmente, como cruzar imprudentemente o ignorar las señales de tráfico, es posible que sea parcial o totalmente culpable del accidente. Debido a la comparativa estándar de negligencia de Nueva York, los peatones que contribuyen a sus accidentes solo pueden recibir una compensación parcial por sus lesiones.
No todos los accidentes de peatones son culpa del conductor. Una situación en la que un conductor razonable no puede evitar golpear a un peatón es un ejemplo de comportamiento peatonal inseguro. Más allá de no seguir las señales y cruzar imprudentemente, otros comportamientos de peatones inseguros pueden incluir:
- Caminar en áreas prohibidas
- Caminar por autopistas
- Personas que ingresan a la calle repentinamente sin verificar si se aproximan autos
- Romper las leyes peatonales de Nueva York de alguna forma
En estos casos, el peatón será el culpable del incidente. Conocer sus derechos y responsabilidades como peatón es uno de los primeros pasos para evitar accidentes en la carretera. Estas leyes existen para mantener a todos a salvo, al igual que otras leyes de tránsito. Cuando los peatones o los automovilistas actúan de manera responsable, el riesgo de tales accidentes disminuye.
Si siguió correctamente las reglas de la carretera como peatón y aun así fue parte de un accidente, la culpa puede ser del conductor. Un abogado experto en casos de accidentes de peatones en Long Island puede ayudarlo a comprender la ley peatonal de Nueva York e investigar quién tuvo la culpa de su accidente.
Tipos de reclamos que dominamos debido a accidentes peatonales
Protegemos agresivamente los derechos de las personas que han resultado lesionadas como peatones, manejando todo tipo de casos, incluyendo:
- Lesiones sufridas en carreteras
- Lesiones sufridas en estacionamientos, rampas de estacionamiento o estructuras similares
- Lesiones causadas por vehículos fuera de control en aceras, patios u otros lugares.
- Lesiones causadas cuando otros peatones chocan contra usted para evitar un automóvil o camión conducido negligentemente
Cuando un vehículo choca con un peatón, las consecuencias suelen ser devastadoras para el peatón. Manejamos reclamos que involucran todo tipo de lesiones que surgen de accidentes automovilísticos de peatones, desde tejidos blandos hasta lesiones graves y catastróficas, incluidos huesos rotos, amputación o pérdida de extremidades, lesiones cerebrales o traumatismos de la médula espinal.
Cuando se lesiona en un accidente peatonal, su primer instinto podría ser comunicarse con su compañía de seguros médicos. ¡Habla con nosotros primero! Sus gastos médicos deben ser pagados por un seguro de automóvil sin culpa, y el interés personal de su aseguradora es pagar lo menos posible para resolver su reclamo. Trabajaremos directamente con su proveedor de seguros para ayudarlo a obtener todos los beneficios que ha pagado y a los que tiene derecho.
Nuestros abogados manejan todos los reclamos por lesiones por accidentes de peatones con honorarios base contingentes. Solo se le cobrarán los honorarios del abogado si recuperamos una compensación por sus lesiones.
Comuníquese con Rosenberg & Gluck, LLP hoy para una consulta gratuita
Nuestros abogados de accidentes peatonales en Long Island brindan una consulta inicial gratuita a las personas que han resultado heridas en un accidente de peatones. Comuníquese con nuestra oficina en línea o llámenos al (631) 451-7900 para programar una cita. Nos reuniremos con usted en un lugar que le sea conveniente, incluyendo su hogar o el hospital si es necesario.