¿A quién se responsabiliza?
En primer lugar, es deber del empleador o contratista principal preparar adecuadamente a sus trabajadores. Cada trabajador debe conocer el protocolo y procedimiento adecuados al trabajar en un sitio de construcción, y recibir capacitación de seguridad obligatoria según lo ordena la ley estatal. Además de reemplazar el equipo defectuoso de manera constante, se debe proporcionar la capacitación adecuada sobre el uso del mismo.
La responsabilidad se determina con base en las características específicas del incidente. Contratar a un buen abogado especializado en accidentes de construcción puede ayudar a navegar a través de este complejo proceso legal para obtener la compensación que usted necesita para recuperarse de la lesión.
¿Qué hechos pueden ser causa de demanda?
Dado que en el estado de Nueva York no es posible demandar al empleador por lesiones relacionadas con el trabajo, existen varias opciones para llevar a cabo una demanda después de sufrir un accidente de construcción.
- Responsabilidad del producto: si la lesión fue causada por el uso de un producto deficiente o defectuoso, esto puede ser causa para presentar un reclamo de compensación al fabricante o proveedor del producto.
- Muerte injusta: si un ser querido murió como resultado directo de un accidente de construcción, es posible presentar un reclamo de muerte por negligencia con el asesoramiento legal de un abogado especializado de Nueva York.
Reclamaciones a terceros por lesiones en la construcción
Aunque no es posible demandar al empleador en el estado de Nueva York, sí se puede presentar una demanda para recuperar las lesiones sufridas en un accidente de construcción contra aquellos terceros que pudieran tener cierto grado de responsabilidad.
Según la Ley Laboral de Nueva York, dichos terceros pueden ser propietarios, contratistas, subcontratistas, arquitectos, ingenieros, fabricantes de equipos de trabajo, entre otros. Estas partes son responsables de mantener un espacio laboral seguro, con las disposiciones y el equipo de seguridad necesarios.
Un reclamo a terceros puede significar una compensación mucho mayor que un reclamo de compensación para trabajadores, ya que esta última generalmente no cubre los gastos de lesiones graves.
Si usted es un trabajador de la construcción y ha sufrido una lesión durante la realización de su labor, incluida una caída desde una altura elevada o un accidente de escalera o andamio, los abogados de Rosenberg & Gluck, LLP, tienen la experiencia para proteger sus intereses y ayudarle a obtener compensación completa y justa por las lesiones.
Según los estatutos de Nueva York, un contratista general y/o propietario pueden ser responsables por lesiones relacionadas con la altura. Esto incluye no solo las caídas de los empleados, sino también las lesiones causadas por la caída de equipos y las lesiones por muchas otras causas.
¿Qué tipos de accidentes de construcción están protegidos por ley?
Muchas situaciones diferentes pueden provocar accidentes de construcción.
12 accidentes de construcción comunes
- Accidentes de andamios
- Caídas desde alturas elevadas
- Lesión por caída de objetos
- Accidentes de grúas
- Caídas de escaleras
- Lesiones por montacargas
- Accidentes de equipo inseguro
- Accidentes eléctricos o electrocución
- Derrumbe de trincheras
- Accidentes de soldadura
- Incendios y explosiones
- Colapso del edificio
Haga clic aquí para contactar hoy a nuestros abogados de lesiones personales
En el bufete de abogados Rosenberg and Gluck, LLP, en Holtsville, Nueva York, contamos con abogados especializados en accidentes de construcción en Long Island, que representan a aquellos que han resultado lesionados en el condado de Suffolk.
Nuestros abogados se mantienen al tanto de los cambios en las leyes que afectan los accidentes de construcción y utilizan su profundo conocimiento de los estatutos y la jurisprudencia para obtener la compensación máxima que usted tiene derecho a recibir.
Nuestros abogados de construcción en Long Island, comprenden las graves consecuencias que puede traer sufrir una lesión laboral para los trabajadores de la construcción y sus familias, especialmente cuando una lesión grave impide al trabajador proveer el ingreso necesario para satisfacer las necesidades del hogar. La discapacidad permanente puede significar el final de una carrera, haciendo imposible encontrar otro trabajo que ofrezca salarios y beneficios comparables.
Usted necesita un abogado que anteriormente haya litigado y negociado con éxito acuerdos de accidentes. La experiencia adquirida a través de décadas de trabajo en el manejo de accidentes de construcción hace que Rosenberg & Gluck, LLP, sea la mejor opción si su lesión corresponde a este ámbito laboral. Nuestras habilidades en el cálculo de la pérdida de ingresos futuros, además de los gastos de atención médica, nos permiten buscar una compensación justa a su favor.