El Centers for Disease Control and Prevention (CDC) reporta que los accidentes de motocicleta son una preocupación creciente de la salud pública en los Estados Unidos. Con miles de personas fallecidas cada año y con gastos relacionados a choques que exceden los $12 billones anualmente, definitivamente hay de qué preocuparse. Un entendimiento correcto de los derechos de motocicleta, la causa principal de accidente de motocicleta , lesiones comunes, faltas, seguros, estadísticas y demandas puede arrojar luz sobre este creciente problema de salud pública.
Los accidentes de motocicleta son un problema serio. Si bien por lo general los conductores son capaces de alejarse sin problema de un típico accidente de auto, los motociclistas no siempre tienen la misma suerte.La ausencia de un cinturón de seguridad, bolsas de aire y una estructura de metal cerrada pone al conductor en peligro cada vez que ellos están en la vía. Si necesita representación, nuestros abogados están aquí para ayudarlo.
Para más información sobre los accidentes de motocicleta, contacte a Rosenberg & Gluck, LLP hoy. Nosotros discutiremos los detalles específicos de su caso en su consulta gratuita. Nuestro equipo de abogados tiene experiencia lidiando con compañías de seguro, expertos en choques, planificadores de cuidado de vida y economistas y pueden asegurarse que reciba la recuperación a la que tiene derecho. Porque los accidentes no sólo suceden durante el horario laboral, estamos aquí 24/7.
Para una consulta gratuita con un abogado de accidente de motocicleta sirviendo en Long Island, llame al 516-451-7900
Si se ha visto envuelto en un accidente de motocicleta, lo más seguro es buscar a un abogado que lo ayude a recibir la recuperación que se merece. Este proceso puede ser intimidante, pero definitivamente no tiene que serlo. Al hacer las preguntas correctas, podrá tomar mejor una decisión informada.
Estamos contentos de responder cualquier pregunta que tenga. Cuando busca a un abogado, es importante encontrar a un abogado con años de experiencia y una sólida reputación y uno que discutirá claramente problemas contractuales y financieros.
En el sistema legal, nada vence a la experiencia. Usted quiere un abogado que no esté sorprendido por los detalles de su caso. En Rosenberg & Gluck, LLP, nuestros abogados tienen más de 100 años combinados de experiencia en lesiones personales. Hemos visto todo tipo de casos imaginables, y aun así entendemos que no hay dos casos iguales. Déjenos poner nuestra experiencia a trabajar para usted.
El abogado, Michael Gluck, es uno de nuestros socios fundadores y ha estado montando motos deportivas, cruceros y estándares por más de 35 años. Él tiene un entendimiento del manejo de motocicletas, la causa de los accidentes de motocicleta y el grado de lesiones que los motociclistas experimentan. Entendemos que dos accidentes no son iguales, aun así estamos lo suficientemente confiados en que podemos manejar cualquier situación. Regularmente vemos accidentes que involucran aglomeración de carriles, girar frente al tráfico que viene en sentido contrario, no señalar, colisiones traseras, conducir bajo los efectos del alcohol, quedarse dormido al volante y más.
Como ocurre en cualquier campo, la reputación es de vital importancia en el sistema legal. Nuestros abogados son miembros del Forum de Abogados del Millón de Dólares , Super Abogados (el 2% superior en la profesión jurídica) y han logrado la calificación más alta posible en cuanto a capacidad y ética según lo juzgan otros miembros de la profesión jurídica (AV Martindale-Hubbell Peer Review Clasificado). Dejamos que nuestros elogios y referencias hablen por nosotros.
En nuestra oficina, entendemos que las víctimas de accidentes de motocicleta enfrentan una serie de desafíos. Teniendo esto en cuenta, trabajamos junto a usted para recopilar datos de manera honesta y directa. Esos hechos se utilizan para confrontar a todas las partes involucradas y determinar si tiene motivos para presentar un reclamo por lesiones personales. Al permitir que nuestros abogados lo representen, puede aliviar sus preocupaciones financieras y concentrarse en sanar.
Algunas de las formas en que podemos servirle incluyen:
Abogados de Accidentes de Motocicleta de Long Island Cerca de Mi 516-451-7900
Después de revisar la lista de servicios que nuestros abogados de Long Island pueden brindarle a usted y a su familia, es posible que duden en contactarnos debido a los costos. Afortunadamente, no tiene que preocuparse por eso ya que nuestra firma trabaja con honorarios de contingencia, lo que significa que no cobramos:
Si decidimos que encajamos bien, trabajaremos en una tarifa de contingencia que se deducirá de su remuneración compensatoria en caso de que obtenga una, por lo que no habrá riesgos ni sorpresas en ninguna parte del proceso legal. Si el caso no termina a nuestro favor, nos iremos con las manos vacías.
Un accidente de motocicleta grave puede significar miles de dólares en facturas médicas. Si usted no tiene la culpa, no debe hacerse responsable del costo. Estamos aquí para ayudar y luchar para conseguir la compensación que se merece para que no tenga que lidiar solo con las facturas.
Para que una compañía de seguros pague las facturas y los gastos médicos, normalmente requieren estimaciones y cálculos precisos. Tenemos años de experiencia tratando con compañías de seguros y podemos ayudarlo a cuantificar con precisión los costos que enfrenta calculando facturas pasadas, tratamientos médicos futuros, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.
Nuestros abogados trabajan con profesionales médicos experimentados, economistas y planificadores de atención de la vida para proporcionar un pronóstico médico preciso de su condición y los costos futuros que puede esperar enfrentar. A continuación se muestran los tipos de compensación que puede recibir:
El tratamiento médico puede resultar extremadamente costoso, dependiendo de la gravedad de las lesiones. El tratamiento médico en casos de traumas de cráneo y lesiones de la médula espinal puede durar toda la vida de una persona.
Nuestro equipo legal puede tratar con la compañía de seguros de la parte responsable después de un accidente para asegurarse de que reciba la compensación adecuada de todas sus facturas médicas, incluidas las facturas presentes y futuras que cubren su:
Las lesiones graves pueden dejar a una persona incapaz de trabajar por un período prolongado. Esto puede resultar en una pérdida de ingresos actuales y futuros. Nuestros abogados se ocupan de todas las partes necesarias para determinar la compensación por la pérdida de salario.
Debido al estrés y el dolor que rodean un accidente de motocicleta, los involucrados a menudo pueden tener sufrimiento físico y emocional. Para aliviar algo de ese dolor, nuestros abogados pueden ayudarle a reclamar una indemnización por daños y perjuicios.
Si ha estado involucrado en un accidente de motocicleta, no luche sus batallas solo. Deje que nuestros abogados se ocupen de las compañías de seguros después de un accidente en su nombre. Estamos preparados y dispuestos a luchar en su nombre y nos aseguraremos de que no se pierda ningún acuerdo ni reembolso que se merezca.
Ya sea que sienta que las compañías de seguros lo han maltratado o no sabe por dónde empezar, lo ayudaremos a navegar el proceso. No permita que políticas y leyes complicadas lo detengan. Sabemos cómo funcionan las compañías de seguros y somos totalmente capaces de representar sus intereses.
Complete un formulario de evaluación de caso gratuito ahora
Entendemos los derechos de las motocicletas y trabajaremos con usted para asegurarnos de que reciba una representación justa en cada paso del camino.
En cualquier accidente, siempre parece haber una pregunta clave subyacente: ¿de quién es la culpa? En algunos accidentes de motocicleta, la culpa suele recaer en los motociclistas sin ningún motivo. Aun así, los motoristas suelen afirmar que no tienen la culpa, pero no siempre es así. Ahí es donde un abogado de nuestro equipo puede ayudar. Nuestros abogados de accidentes de motocicleta comprenden las cuestiones de responsabilidad.
Trabajamos para asegurarnos de que cada testigo tenga la oportunidad de explicar su entendimiento de los hechos en un accidente y no descansaremos hasta que se resuelva su caso. Si bien no hay dos situaciones iguales, existen algunos factores comunes que pueden ayudar a responder la pregunta: “¿Quién tiene la culpa?”
Negligencia motorista se refiere al comportamiento descuidado o imprudente. Este comportamiento incluye casos donde el conductor no ve al motociclista, fallar a ceder el derecho de paso, está manejando bajo la influencia o está viajando con exceso de velocidad por las condiciones del tráfico. Cualquiera de estas, o la combinación de ellas, pueden probar la parte culpable.
Normalmente, buscamos probar la negligencia de la otra parte demostrando que fue responsable de operar su vehículo con seguridad, pero no cumplieron ese deber. Como resultado, ellos causaron su lesión y usted sufrió debido a eso.
Es completamente posible que su accidente de motocicleta fuera el resultado de un error de fabricación. Esto puede ser por una parte en mal funcionamiento, configuración incorrecta o un sin número de otras causas.
El estado le debe a los conductores un derecho de operar sus vehículos bajo unas condiciones de carreteras seguras. Si hay desgaste excesivo u otras condiciones peligrosas en la carretera que pueda prevenir, la responsabilidad puede estar asignada al estado. Las condiciones inseguras de la carretera incluyen baches, señales de tráfico obstruidas, curvas sin señalizar, caminos pavimentados de manera desigual, desechos de construcción, árboles demasiado grandes y más. Si nota condiciones inseguras en la carretera que normalmente transita, contacte a las autoridades apropiadas inmediatamente.
En Rosenberg & Gluck, LLP, usamos nuestros años de experiencia para asegurar que su caso reciba la atención que merece. Si siente que su accidente de motocicleta fue el resultado de la negligencia de un motorista, errores de fabricación, condiciones de carreteras inseguras o un sin número de otras causas, trabajaremos para que usted obtenga el resultado que merece. Si se ha visto involucrado en un accidente, asegúrese de tomar notas, documente la escena y grabe conversaciones cuando sea posible.
Responder a la pregunta, “¿De quién es la culpa?” es por lo general engañoso. Pero, hacemos lo mejor que podemos para asegurar que sea respondida de una manera justa y honesta. Para comprender mejor los accidentes de motocicleta, lo mejor es educarse sobre los derechos de motocicleta de su estado. Para más información sobre sus derechos en New York, visite el American Motorcyclist Association.
Mientras que los accidentes de motocicleta no son más comunes que los accidentes de automóvil, son más probables de resultar en lesiones severas o la muerte. Porque el incremento de riesgo de seguridad, es importante para todos entender la causa común de los accidentes de motocicleta. Si es un motociclista, un entendimiento mejor puede ayudarle a prevenir accidentes en el futuro. Si es un conductor de automóvil, estas perspectivas pueden ayudarlo a volverse más atento de sus alrededores en la carretera.
Debido a que las motocicletas son más pequeñas que los autos, es más fácil escurrirse en puntos ciegos y no ser notado. La mayoría de los accidentes de motocicleta son el resultado de los conductores no viendo a las motos pequeñas, especialmente de noche o en clima malo. Estos accidentes de “puntos ciegos” pueden ser prevenidos con un cuidado extra. Los conductores pueden tomar un momento extra para chequear sus puntos ciegos y los motociclistas pueden hacer un esfuerzo consciente de no permanecer en áreas de poca visibilidad.
Normalmente, un conductor buscando autos sólo nota la ausencia de los autos, no la presencia de otros objetos. Es esta inhabilidad para notar motocicletas lo que lleva a los autos a girar a la izquierda al frente de una motocicleta.
Los conductores deberían hacer un esfuerzo de estar más atentos de las motocicletas mientras operan un automóvil, y los motociclistas deberían mirar las luces de cruce que un carro está listo para girar.
A pesar de que no es legal en la mayoría de los estados, la división de carriles todavía ocurre. Esto por lo general causa un accidente por la proximidad, reduce el espacio para maniobrar y el hecho que los autos no anticipan la división de carriles.
Los motociclistas deberían prestar mucha atención a las leyes del estado y entender que aun cuando esté permitido, dividir carriles es peligroso y puede llevar a un accidente.
Pudiera parecer obvio, la presencia de sólo dos ruedas, en lugar de cuatro, significa que hay menos estabilidad y un mayor riesgo de deslizamiento. Las curvas cerradas y las superficies rugosas aumentan los peligros del exceso de velocidad.
En las ciudades concurridas, los accidentes al abrir una puerta son bastante comunes. Los motociclistas deben estar atentos a los autos estacionados y dejar espacio entre los vehículos. Los conductores de vehículos estacionados suelen estar atentos a los coches que se aproximan al abrir las puertas, no a las motocicletas.
Si bien estas son las cinco causas principales de los accidentes de motocicleta, existen docenas más. Ya sea por no hacer señales, por una distracción innecesaria o por el consumo de alcohol, los accidentes de motocicleta son peligrosos para todos los involucrados. Asegúrese de practicar la seguridad adecuada y evitar situaciones que puedan ser peligrosas o poner en peligro la vida.
Si bien los accidentes que involucran motocicletas no son más comunes que los que involucran automóviles, las lesiones resultantes suelen ser más graves. Las lesiones comunes relacionadas con las motocicletas incluyen contusiones, fracturas, torceduras, contusiones cerebrales y cortes. Estas lesiones suelen ser el resultado del impacto con la superficie de la carretera y pueden causar daños graves e incluso permanentes.
Los autos tienen el lujo de contar con múltiples bolsas de aire, cinturones de seguridad y una jaula de metal, mientras que las motocicletas están abiertas y expuestas.
La lista de posibles lesiones es larga, pero algunas son mucho más comunes que otras. Un estudio reciente en los Estados Unidos reveló que los cinco diagnósticos principales de visitas a la sala de emergencias relacionadas con motocicletas son:
Debido a que los motociclistas a menudo salen despedidos de la motocicleta en una colisión, las fracturas son bastante comunes. Las fracturas suelen producirse por el impacto del cuerpo contra el pavimento o con el otro vehículo y pueden provocar roturas limpias si se aplica suficiente fuerza. Las fracturas de piernas, brazos y costillas se observan con frecuencia en las salas de emergencia después de un accidente. Si el hueso se rompe, puede causar daños adicionales a los tendones, la piel, los ligamentos y los nervios.
Las contusiones, comúnmente conocidas como hematomas, son la segunda lesión más frecuente. Los hematomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y son más peligrosos cuando afectan a la cabeza. Las lesiones traumáticas en la cabeza son la principal causa de muerte y discapacidad en accidentes de motocicleta. En New York, los motociclistas deben usar cascos para protegerse contra traumatismos craneales.
Los esguinces y torceduras son las terceras lesiones más comunes relacionadas con accidentes de motocicleta. Debido a que los motociclistas a menudo salen despedidos de la motocicleta, tienden a aterrizar de manera extraña y pueden dañar las articulaciones. Los esguinces suelen producirse en los tobillos, las rodillas, las muñecas, los dedos y el cuello. Las distensiones ocurren cuando el cuerpo se contorsiona en una posición antinatural y los músculos se estiran más allá de sus limitaciones normales.
En más del 10% de todos los casos se observan heridas abiertas y abrasión de asfalto. Estas heridas generalmente ocurren al golpear el suelo a altas velocidades y la fricción a menudo raspa partes de la piel. Esto puede provocar infección y cicatrices permanentes si no se trata adecuadamente.
Las lesiones superficiales se consideran laceraciones, cortes y marcas menores. Si bien son menos graves que otras lesiones, aún requieren atención y deben tratarse de la manera adecuada. Las lesiones superficiales se encuentran con mayor frecuencia en las extremidades inferiores y las manos.
Si bien el motociclismo es divertido y emocionante, puede conllevar una buena cantidad de lesiones. Las fracturas, contusiones, esguinces y distensiones, heridas abiertas y heridas superficiales son las más comunes, pero ciertamente no constituyen una lista exhaustiva. Los motociclistas deben ser plenamente conscientes de los riesgos involucrados y comprender los tipos de lesiones que podrían resultar de un accidente en la carretera.
Los accidentes de motocicleta y fatalidades están en aumento en todo el país, mientras que otras muertes por accidentes de tránsito han disminuido en un 23%. El número de muertes en motocicletas parece aumentar cada año, sin que se vislumbre un límite. Es importante que los conductores comprendan las causas de los accidentes y trabajen juntos para reducir el número de accidentes en la carretera.
El Centers for Disease Control and Prevention (CDC) produce informes periódicos sobre seguridad de motocicletas y estadísticas de accidentes. Un informe reciente encontró estos datos particularmente importantes:
Un estudio de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) estimó que 706 de las muertes de motocicletas de 2010 eran evitables si el individuo hubiera llevado casco. En el 29% de los casos, el alcohol fue el factor principal. En el 35% de los casos el conductor iba a exceso de velocidad. Otros hallazgos interesantes incluyen:
Según la NHTSA, los gastos médicos asociados con un accidente de motocicleta dependen en gran medida de varios factores. Si un ciclista llevaba casco y sufría heridas mortales, la factura hospitalaria promedio era de 14.000 dólares. Si un ciclista no llevaba casco y sufría heridas mortales, el promedio aumentaba a 16.000 dólares.
Según se informa, las facturas médicas representan sólo el 6% de los costos sociales relacionados con los accidentes de motocicleta, mientras que la pérdida de salario representa el 29% y el sufrimiento el 63%.
Dejemos que estas estadísticas sean un recordatorio para practicar la seguridad y la responsabilidad. En el desafortunado caso de que esté involucrado en un accidente de motocicleta, no dude en contactar a nuestro equipo de abogados. Estamos listos para ayudarle en todo lo que podamos. Tenemos años de experiencia tratando con compañías de seguros y comprendemos los complicados procesos de determinación de responsabilidad y culpa.
Al igual que los conductores de autos, los motociclistas tienen una serie de derechos. Si bien estos derechos pueden variar de un estado a otro, la idea sigue siendo la misma: los motociclistas tienen derecho a la seguridad y protección mientras conducen. Debido a que las reglas y regulaciones cambian con tanta frecuencia, es importante que los ciclistas se mantengan actualizados.
En New York, existen leyes claras tanto para el ciclismo en carretera como para todo terreno. Una comprensión adecuada de estas leyes y derechos es importante para cada motociclista. Estas son sólo algunas leyes clave que debe tener en cuenta:
En New York, los derechos de los motociclistas son cuestionados constantemente. Varias organizaciones trabajan para defender estos derechos y ayudar a los compañeros motociclistas a comprender la ley. Los New York Freedom Riders son un grupo de activistas políticos dedicado a proteger los derechos y restaurar las libertades. Buscan elegir legisladores que garanticen el apoyo a los problemas de los motociclistas.
ABATE de New York trabaja para educar a los ciclistas estadounidenses sobre los derechos y la seguridad. Su principal objetivo es promover una legislación de motocicletas favorable en temas de seguros, licencias, modificaciones, prohibiciones, restricciones, emisiones y niveles de ruido. Además, buscan alertar al Departamento de Transporte sobre condiciones peligrosas de las carreteras, prevenir accidentes a través de la educación y promover relaciones comunitarias positivas.
Desde un punto de vista nacional, la American Motorcycle Association (AMA) trabaja para promover los derechos y la seguridad en todo el país. Hasta la fecha, la AMA ha contribuido con más de 100.000 dólares para estudiar las causas de los accidentes de motocicleta.
Como motociclista, sus derechos se ven cuestionados constantemente. Si toma conciencia de las reglas, leyes y legislación que rodean los temas, podrá estar mejor preparado para luchar por sus libertades. Consulte estas fuentes y comience a informarse sobre los temas que realmente importan.
El sistema legal puede ser confuso y complicado, pero no tiene por qué serlo. Contacte a Rosenberg & Gluck hoy para una consulta gratuita para conversar sobre su caso de accidente de motocicleta.
Estamos disponibles 24/7 y discutiremos sus opciones – sin ningún tipo de compromiso. Si no está disponible para viajar debido a sus lesiones, nosotros podemos ir donde usted. Llámenos hoy. Le podemos asistir en español si lo necesita.
"I highly recommend the firm of Rosenberg & Gluck. They were very professional. All my calls were returned promptly and my questions were answered. I was treated with respect and patience. They were a tremendous help!"
Annette Ciolino-Masucci
Our Long Island Injury Lawyers Have Experience In
REAL
“The amount I could get for my case was limited (due…
“I want to thank Rosenberg & Gluck and Staff For the…
Erin was able to get me over double what was originally…
ALWAYS AVAILABLE TO SERVE YOUR NEEDS
"*" indicates required fields